El Torneo Provincial de Karting 2023, que se realiza en la pista ubicada junto al Teatro Centro de Arte, emuló el espectacular duelo que Fernando Alonso y Sergio Checo Pérez mantuvieron en el Gran Premio de Brasil.

Al mejor estilo de esas figuras de la fórmula 1, Alejandro Taleb y Santiago Saab mantuvieron un mano a mano que solo se definió en los últimos metros, haciendo emocionar al público presente en el escenario guayaquileño.

La promesa de un buen espectáculo se vivió desde la sesión clasificatoria, donde Santiago se llevó la pole position de la categoría mini, superando por un pequeño margen a quien luego sería su más duro contrincante.

Publicidad

En la prefinal Taleb se impuso, pero lo mejor estaría por llegar.

En la manga definitiva, Alejandro y Santiago dieron un gran espectáculo en la cabeza del pelotón, seguidos muy de cerca por Sebastián Saab y Sonia Quiñónez, quienes permanecían atentos a cualquier incidente de los líderes, para subir a lo más alto del podio.

Constantes rebasadas en las curvas y en las rectas hacían difícil pronosticar el resultado final. Ya en la vuelta decisiva, Santiago se puso adelante en la penúltima curva; Alejo no se dio por vencido y mantuvo su monoplaza bajo la estela del coche líder, y al entrar en la recta final realizó una espectacular maniobra por la parte externa, lo que le permitió recibir primero la bandera de cuadros, menos de un segundo antes que su escolta.

Publicidad

“Espectacular, apoteósico, emocionante”, fueron algunos de los adjetivos que usaron los amantes del deporte tuerca para calificar aquella escena, que les permitió vivir de cerca un combate similar al que Alonso y Pérez brindaron previamente en el circuito paulista de Interlagos.

En la categoría sénior la batalla no fue tan reñida. Con Cristian San Martín ausente, y Leonidas Drouet fuera de pista por un problema en el pistón de su coche, Carlos Heredia prácticamente navegó a placer hacia el liderato, seguido por Arnold Illingworth y Richard Benítez.

Publicidad

Entre los máster, Ismael Pesantes volvió a dominar, esta vez escoltado por Juan Lingen y Toyo Cabrera.

Matías Cabrera fue primero en la división júnior, dejando el segundo lugar para Alessandro Dassum, mientras que Rafael Peralta arribó en tercera posición.

Kaleth Alvarado y Juan Peña fueron los líderes en la categoría micro.

El telón del provincial de karting caerá en diciembre, mes en el que también se disputará la tradicional carrera de los 50 kilómetros, con la que el Guayaquil Karting Club rinde homenaje a los pilotos que cada temporada se esfuerzan para hacer de este uno de los deportes con mayor desarrollo en la ciudad. (D)

Publicidad