El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se pronunció este viernes en sus redes sociales para detallar la evolución luego de las múltiples intervenciones a las que fue sometido tras el accidente del lunes pasado en las carreteras de Cundinamarca, Colombia.

Aún con dos operaciones pendientes para este viernes, el ganador del Tour de Francia 2019 posteó mensajes en sus redes sociales en los que expresa su agradecimiento por estar con vida, luego de un choque frontal contra un autobús parqueado, mientras entrenaba en la carretera que va de Bogotá a Tunja, cerca al municipio de Gachancipá,

“Después de haber tenido el 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la clínica Unisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible”, posteó el de Zipaquirá.

Bernal colgó también una fotografía desde la cama del hospital, rodeado de cables, con cuello ortopédico y un gesto de ok con la mano izquierda.

Publicidad

Sigo en UCI (cuidados intensivos) a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, sigue el mensaje.

Este viernes, el colombiano será sometido a otras dos cirugías que “no revisten riesgo para su vida”, aclaró su entorno, mientras la clínica en la que es atendido emitió un comunicado en el que se expresa que Bernal “ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable”.

Las intervenciones serán por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de “unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

En el percance, Bernal sufrió fracturas de vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, además tuvo una perforación pulmonar, por lo que ha sido sometido a cinco cirugías. (D)