Los tenistas ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galárraga se llevaron el título y subtítulo del Torneo Cosat Grado 1, denominado Banana Bowl, que se jugó en Criciuma, en Brasil.

Contra todo pronóstico, en tierras brasileñas, Castro (n.° 4 del ranking Cosat) y Galárraga (n.° 8 del ranking) protagonizaron una final con estilo ecuatoriano. Al final el triunfo fue 6-2, 6-2 para Castro, que entrena en Guayaquil en la Academia Gómez-Viver.

En su camino al título el guayaquileño derrotó a cuatro brasileños. En primera ronda a Bernardo Pissetti Vialle por 6-1, 6-2; luego a Víctor Álvares De Castro Rocha, por 6-1 y 7-5.

En cuartos de final derrotó a Joao Vitor Toffoli por 6-3, 7-5; mientras que en semifinales derrotó a Pedro Albuquerque Dietrich por 6-4, 6-2.

La próxima parada de la gira Sudamericana es el Cosat G1 Cóndor de Plata que se jugará en Cochabamba (Bolivia), del 13 al 20 de marzo.

Los inscritos a este torneo en tierras bolivianas son: en la categoría de los 14 años, Francisco Castro, Mario Galárraga, Jaime Ortiz, Valentina Vargas y María Victoria Robles; mientras que en 16 años participará Andrea Robles. (D)