Una buena producción de triunfos ecuatorianos se dio en la apertura del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat, categorías 14 y 16 años, que se disputa hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo.

En 14 años, Valentina Ponce sigue con su buena racha, pues luego de lograr los subcampeonatos singles y dobles en Cali este último fin de semana, ya debutó en Guayaquil, saliendo vencedora por 6-0, 6-2, sobre la tricolor Valentina González.

En segunda ronda la quiteña, siembra 2 del torneo, enfrentará a la vencedora del duelo entre Gabriela Pimentel de Perú y Valentina Vargas de Ecuador. Además avanzaron a la segunda ronda los locales Francisco Castro, Lucas Yúnez, Santiago Gutiérrez, Julián León, Daniel Espín, Mario Galárraga, en 14 años.

Publicidad

En esta categoría se dieron varios duelos entre ecuatorianos, destacando el de Francisco Castro que venció a Josué Concha por 6-3, 6-4, y el de Lucas Yúnez que superó 6-0, 6-0 a Guillermo Wright, estos últimos tenistas, de 12 años, recibieron wild cards.

En segunda ronda, Castro medirá al brasileño Baggio Danesi y Yúnez enfrentará al segundo favorito, el venezolano Martínez de Freitas.

En 16 años ganaron Miguel Mateo Larrea, Sebastián Castro, José Barahona, Patricio Cifuentes, Paolo Pólit, Marcos Chan y Axel Reich. (D)