El equipo femenino sub-12 de Ecuador finalizó tercero, junto con Argentina, al final del Torneo Internacional por Equipos Copa Cosat, que se realizó en Santa Cruz, en Bolivia. El primero y segundo lugar de las damas fue para México y Colombia, respectivamente.

En el último día de competencias, el equipo nacional, capitaneado por Manuel Balda, jugó la serie por el tercer lugar con Argentina, pero el juego fue suspendido en el tercer set del segundo partido de la serie entre Valentina Vargas, de Ecuador, y Sara Conde, de Argentina, cuando el marcador estaba 2-6, 7-6(2), 0-1.

María Victoria Robles le dio el primer punto a Ecuador sobre Argentina al ganar a Carolina Enria por marcador de 6-2, 1-6, 6-3. También integró el equipo Carolina Guerrero.

Publicidad

Ante la paralización de los partidos por la lluvia, la organización decidió proclamar a Ecuador y Argentina como terceros; sin embargo, el trofeo fue entregado al equipo ecuatoriano, que antes ya había ganado 3-0 a las albicelestes en la fase de grupos.

Para llegar a estas instancias el equipo juvenil se ubicó primero en el grupo A luego de vencer 3-0 a Trinidad y Tobago, 3-0 a Argentina y perder 1-2 ante el equipo de Canadá.

La selección nacional clasificó a la Copa Cosat 2019, tras finalizar en el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano que se jugó en Córdoba (Argentina), en junio pasado.

Publicidad

Para esta edición del torneo se contó con la participación de tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Trinidad y Tobago.

El objetivo de la Copa es ofrecer una mejor calidad de competencia a esa edad, en la que los eventos internacionales están muy restringidos por la Federación Internacional con el fin de aportar al desarrollo temprano de los mejores talentos de Sudamérica. (D)