Si Michael Morales quiere convertirse en el segundo luchador de Ecuador de artes marciales mixtas (MMA), que pelee dentro de la jaula de UFC (The Ultimate Fighting Championship), tiene que impresionar al mandamás de la empresa, Dana White. En el evento Dana White’s Contender Series no basta salir con la mano en alto.

En la semana 3 de la quinta temporada del Contender Series (#DWCS), que se llevó a cabo el martes anterior en el UFC Apex, cinco de los seis ganadores obtuvieron su contrato que los acredita como integrantes del plantel de UFC. El único peleador que ganó su contienda, pero no recibió el llamado de Dana White fue Mo Miller, quien venció por decisión unánime a Brandon Lewis (30-27, 30-27, 30-27) en un combate de la división peso gallo.

Los privilegiados fueron Jasmine Jasudavicius, Jack Della Maddalena, Lukasz Brzeski, Albert Duraev y Jailton Almeida, señala una publicación en la página en español de UFC.

Jasudavicius venció por decisión unánime a Julia Polastri (29-27, 29-27, 29-27), al igual que Maddalena a Ange Loosa (30-27,30-27,30-27). En tanto, Brzeski, Duraev y Almeida derrotaron por sumisión en sus respectivos combates a Dylan Potter en el tercer asalto, a Caio Bittencourt en el primer round y Nasrudin Nasrudinov en el segundo asalto.

El turno del ecuatoriano Morales (récord de 11-0 en MMA profesional) será este martes 21 de septiembre frente al kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), en un enfrentamiento de la división peso wélter, en la coestelar de la función.

El nacido en la provincia de El Oro necesita apuntarse una victoria contundente si pretende que Dana White le otorgue un contrato. Morales debe causar una fuerte impresión en el jurado y el propio White para convertirse en uno de los elegidos. Ganar por vía del nocaut sería extraordinario para sus pretensiones.

Según publicación de la página de UFC, en lo que va de esta quinta temporada de DWCS se han entregado 15 contratos.

El tricolor, de los registros de Entram Gym, gimnasio en Tijuana (Baja California), llegó a Las Vegas el sábado 18 de septiembre acompañado por su colega Martín González, quien recientemente se consagró campeón de Combat Jiu-Jitsu México. González será su esquina.

El evento de este martes se inicia a las 19:00 y será transmitido en exclusiva por Star+ y UFC Fight Pass. (D)