Por un contrato en UFC (The Ultimate Fighting Championship), el luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas Michael Hurtado Morales (récord de 11-0 en MMA profesional) tomó rumbo a Las Vegas junto con su compañero de entrenamiento en Entram Gym, el mexicano Martín González. El próximo martes 21 de septiembre, en el UFC Apex, el tricolor buscará un triunfo en su pelea del evento Dana White’s Contender Series con la consigna de asombrar al mandamás de la empresa.

Con tique aéreo en mano, hace unas siete horas Morales mostró en una historia de Instagram que se encontraba en un aeropuerto y que su vuelo con destino a Las Vegas estaba programado para las 09:20 desde Ciudad de México.

“Listo, Michael. Vámonos”, publicó, por otra parte, su colega Martín González, quien recientemente se consagró campeón de Combat Jiu-Jitsu México.

En Las Vegas (Nevada), Morales tendrá tres días -al menos- para continuar su preparación con vistas a la pelea que sostendrá el 21 de septiembre con el kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), en la coestelar del episodio 4 de la quinta temporada del Dana White’s Contender Series.

Según un cartel difundido por ESPN, el ecuatoriano y el kazajo protagonizarán, en la división peso wélter, el penúltimo enfrentamiento de entre cinco pactados ese día. El evento se inicia a las 19:00 y será transmitido en exclusiva por Star+ y UFC Fight Pass.

Una victoria contundente del representante de El Oro supondría que el presidente de UFC, Dana White, le otorgue al orense un contrato en el plantel de UFC. Para ello, Morales deberá causar una fuente impresión en el jurado y el propio White.

De las temporadas del Contender Series han surgido peleadores de la talla de Jimmy Crute, Geoff Neal o Sean O’Malley. (D)