La atleta ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó la mañana de este sábado la medalla de oro en el Sudamericano de atletismo que se celebra en el estadio Modelo Alberto Spencer, en la ciudad de Guayaquil.

La ecuatoriana se impuso en los 20.000 de marcha y alcanzó un nuevo récord sudamericano en la categoría adultos y sub-23 al cruzar la meta en una hora, 29 minutos y 24 segundos.

“Muy contenta por este triunfo que he conseguido para nuestro país en esta primera prueba. Contenta por todo el esfuerzo que hice en cada vuelta y también porque se refleja todo el esfuerzo y lágrimas en cada uno de los entrenamientos. Gracias a mi entrenador y a mi equipo por ayudarme a esforzarme más y a todos los ecuatorianos”, sostuvo Morejón tras adjudicarse la presea de oro.

Finalizada la competencia la atleta, que cumplirá 21 años este domingo, festejó el logro junto a su entrenador Andrés Chocho, hijo de Luis, mentor del histórico Jefferson Pérez. Morejón ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otra ecuatoriana en el podio

Maritza Guamán logró la medalla de bronce en los 20.000 metros de marcha en el Sudamericano que se desarrolla en Guayaquil. Guamán completó el podio con una hora, 32 minutos y 46 segundos.

El segundo lugar fue para la brasileña Erica De Rocha, que cruzó la línea de meta en una hora, 30 minutos y 51 segundos. (D)