La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) dio a conocer la nómina de los seleccionados que representarán al país en la Súper Copa Panamericana Juvenil de este deporte que se realizará este jueves 20 de mayo en el coliseo cerrado Arena Pacificard Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil.

La nómina surgió luego de el Tope Ránking y Campeonato Nacional Juvenil, realizado en Guayaquil, donde la Comisión Técnica de la FEJ escogió a los mejores ubicados para que vistan la casaquilla ecuatoriana.

”Según al nivel exhibido en ambos torneos tenemos la confianza de que nuestros deportistas harán un gran papel en la Copa Panamericana Juvenil, de la que por primera vez seremos sede”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la FEJ.

Esta Súper Copa Panamericana repartirá puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en Cali, Colombia, en noviembre próximo.

Publicidad

La Confederación Panamericana de Judo aprobó por unanimidad otorgarle la denominación Súper Copa Panamericana Junior al evento que organiza la FEJ, entregando puntos parecidos a los que se reparten en campeonatos Panamericanos.

Además, permitirá la oportunidad a más ecuatorianos de clasificar a los Juegos de Cali.

Brayan Garboa, Byron Guillén, Juan Pablo Ayala, Astrid Gavidia y Edith Ortiz buscan los puntos para asegurar su ubicación en zona de clasificación y necesitan ubicarse en los primera lugares.

Los deportistas seleccionados son:

En varones

60 kilogramos: Luis Pacheco e Ian Mendoza, de Guayas.

Publicidad

66 kilos: Kleyer Vinueza y Bismark de la Cruz, de Guayas

73 kilos: Kevin Guaraca, de Chimborazo; y Matías Coronel, de Guayas

81 kilos: Harold Suárez, de Guayas

90 kilos: Kevin Cuero, de Esmeraldas

100 kilos: Darwin Mercado, de Guayas

Más de 100 kilos: César Aguirre, de Guayas

En damas

48 kilos: Éricka Jara, de Morona Santiago, y Doris López, de Guayas

52 kilos: Sheccid Rivera, de Cañar, y Lesly Valarezo, de Pichincha

57 kilos: Diana Arcos, de Pichincha, y Kerly Andrade, de Guayas

63 kilos: Emily Loja, de Morona Santiago

70 kilos: Melany Villegas, de Guayas

78 kilos: Génesis Criollo, de Azuay

Más de 78 kilos: Jackeline Ruano, de Guayas

Por resolución de la Comisión Técnica, los deportistas deberán presentarse a la concentración el lunes 17 de mayo, a las 14:00, en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de Judo, ubicado en el interior del Comité Olímpico Ecuatoriano, con prueba de hisopado PCR-RT (Covid 19) negativa, judogui reglamentario y parche.

El entrenador de la selección es José Rodríguez Carbonell.

Al terminar las competencias, el 20 de mayo, los deportistas regresarán a sus provincias. (D)