La selección de Guayas, en tres divisiones; Azuay, en dos; junto a Pichincha y Cañar, en una, se pusieron al frente del Ranking Nacional de Judo, categoría júnior, luego de la competencia realizada en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), ubicado en Pascuales.

En la división de los 48 kilogramos empezaron nueve deportistas, quienes luego del sorteo debieron buscar su paso a cuartos de final. En una de las llaves Ruth Guano, de Pichincha, se impuso por ippon y por un wazari a su coterránea Julitza Coello; y en cuartos de final eliminó a Leslie Salazar, de Azuay, a la que venció por ippon y llegó a una de las semifinales.

En la fase, Guano debió enfrentar a Pamela Romoleroux, de Azuay, quien había pasado libre la primera ronda y en cuartos de final se había impuesto por ippon a Amanda de la Cruz, de Guayas.

Publicidad

En el duelo entre Guano y Romoleroux tuvo dominio la representante azuaya, que se impuso por ippon y accedió a la final.

En otra de las llaves, Doris López, de Guayas, quedó by (libre) en la primera ronda y en cuartos de final con un ippon y un wazari desembarcó de la competencia a Érika Ortega, de Azuay. Ese triunfo la puso en semifinales en las que venció por ippon y wazari a Nicole Berrezueta, de Azuay. La victoria ante la morlaca llevó a la final a la representante albiceleste.

Las finalistas Romoleroux y López disputaron el primer casillero de la categoría, donde la representante de Guayas alcanzó el triunfo por ippon y se adjudicó el primer lugar de la categoría.

Publicidad

Otros resultados

En otros marcadores por división, Sheccid Rivera, de Cañar, en la categoría de los 52 kilos, finalizó primera al derrotar en los dos combates que afrontó contra Ivette Lindao y Kerly Andrade, ambas del equipo de Guayas.

La serie de los 57 kilogramos tuvo como la mejor a Diana Arcos, de Pichincha, que en la disputa del primer lugar venció a Yajaira Espinoza, de Imbabura, cuando en semifinales había eliminado a Adriana Lara, de Guayas.

Publicidad

Por su parte Rosa Uguna, de Azuay, en la división de los 63 kilogramos, se quedó con el primer casillero al ganar por ippon el único combate de la serie a Melany Miño, de Pichincha.

Melanie Justin Villegas, de Guayas, se quedó con el primer casillero de los 70 kilogramos, luego de salir vencedora en los dos combates de la serie frente a Kimberly Tauriz, de Azuay, y Nahomi Fuentes, de Esmeraldas.

La azuaya Génesis Criollo también se quedó con el primer lugar de la competencia al imponerse en los dos combates de la división de los 78 kilogramos a Gabriela Estefanía Mina, de Imbabura, y Scarleth Paola Arellano, de Guayas.

Guayas remató como la mejor con Jackeline Scarleth, quien en las dos peleas salió vencedora por ippon sobre Camila Emilie Zambrano, de Pichincha, y Britany Mina, de Imbabura. (D)

Publicidad