Con la clasificación de Alfredo Campo a semifinales del BMX en Tokio 2020, la atención en los deportistas ecuatorianos sigue este viernes 30 de julio con la actuación en cinco disciplinas, a seguir desde este jueves 18:30 en horario nacional.

El primer tricolor en esta nueva jornada de Juegos Olímpicos será el suizo nacionalizado ecuatoriano Nicolas Wettstein en deportes ecuestres, con su caballo Altier d’Aurois.

Wettstein estará en la prueba completa, descrita como el triatlón ecuestre. Esta disciplina se conforma por tres rondas: doma, cross-country y salto, que otorga un puntaje acumulado, por lo que participar en ella implica tener experiencia en las diferentes categorías de la hípica.

El jinete tricolor tendrá sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su actuación en Río-2016. Su caballo pasó la revisión médica y, con el número 48, Wettstein iniciará su actuación a las 18:30 de este jueves.

Publicidad

Por su parte, Juan Caicedo marcará su debut absoluto en una cita olímpica. El esmeraldeño participará en lanzamiento de disco, modalidad inédita para un deportista ecuatoriano.

Caicedo clasificó con una marca de 66 metros 36 centímetros, que consiguió en el Meeting Maia Cidade do Desporto (Portugal) y para la cita en Tokio está registrado en el grupo A de la ronda preliminar, que se disputará en el estadio Olímpico.

Tiro deportivo es otra actividad para deportistas tricolores. Marina Pérez y Diana Durango actuaron el miércoles en la prueba de pistola 25 metros, modalidad precisión. Pérez se ubicó en el casillero 12 y Durango en el puesto 39.

Las dos ecuatorianas volverán a tener actividad desde las 19:00 de este jueves, cuando tomen parte de la prueba de tiro de velocidad. La sumatoria de puntos conseguidos en las dos modalidades determinará las 8 clasificadas a la final, de entre 44 deportistas.

Alfredo Campo estará en la semifinal del BMX. El azuayo se recuperó de una aparatosa caída en la primera carrera de su heat, pero al final consiguió el pase de ronda.

Este jueves desde las 20:00 regresa al parque urbano de Aomi, donde buscará la clasificación a la final, a la que llegarán los cuatro mejores ciclistas de las dos series. Campo estará en la segunda llave.

Una de las cartas fuertes del atletismo ecuatoriano entrará en actividad este 29 de julio desde las 22:15 cuando Ángela Tenorio tome la partida de la fase clasificatoria de 100 metros planos. Las pruebas de velocidad se desarrollarán en la pista atlética del estadio Olímpico.

La última participación ecuatoriana del 30 de julio en el calendario de Juegos Olímpicos será la de la nadadora Anicka Delgado, que estará en la prueba de 50 metros estilo libre.

La ecuatoriana está inscrita en el heat 6. Para esta prueba, Delgado llegó con un registro de 25,68 segundos. El inicio está para las 05:34 del viernes, en horario nacional. (D)