El nadador David Farinango subió a 41 el número de deportistas ecuatorianos que aseguraron plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El orense selló su boleto en el Marathon Swin Qualifier disputado este domingo en Setúbal, Portugal.

Farinango disputó la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, en la que se ubicó octavo, como el mejor latinoamericano.

El nadador tricolor llegó a meta a 40 segundos del británico Héctor Pardoe, que registró 2 horas 2 minutos 7 segundos.

La prueba contó con la participación de 63 nadadores, con Farinango y Esteban Enderica como representantes nacionales. El azuayo se quedó a las puertas de una nueva cita olímpica.

La definición de la prueba fue cerrada, a 5 segundos de Pardoe llegó el griego Atanasios Kynigakis, que definió su posición por photo finish con el británico Tobias Robinson, segundo y tercero respectivamente.

Cuarto se ubicó el israelí Matan Roditi, quinto el japonés Taishin Ninamide, sexto el portugués Tiago Campos, séptimo el ruso Kiril Abrosimov y octavo el nadador ecuatoriano.

Farinango se suma en su modalidad a Samantha Arévalo, que el sábado consiguió también su cupo a Tokio Juegos Olímpicos.

Para Farinango, quien entrena en Cuenca en el Club Hermanos Enderica, será su primera cita olímpica, antes fue vicecampeón en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Argentina, y del Panamericano Junior de Wisconsin, Estados Unidos.