El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa completó este fin de semana la segunda ronda del mundial de Fórmula 3, disputado en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia. En dos de las tres carreras el ecuatoriano entró entre los 10 mejores pilotos, con lo que acumula puntos para la clasificación.

El capitalino se ubicó sexto en la primera carrera, decimosexto en la segunda y cerró noveno este domingo en la tercera, con lo que se sitúa en el decimoquinto casillero de la clasificación general con ocho puntos, cinco de ellos sumados en la carrera del pasado viernes y dos en esta jornada.

Jack Doohan, piloto australiano de la escudería Trident, fue el ganador en la jornada de este domingo en Le Castellet, con lo que alcanzó su primera victoria en Fórmula 3. Doohan salió desde el cuarto lugar y en dura disputa con Dennis Hauger (Prema Racing), líder del mundial, pudo vencer en las vueltas finales. Con Hauger segundo, el tercer lugar fue para Caio Collet (MP Motorsport).

La carrera se vio afectada por la lluvia, con una pista resbaladiza que exigió a los pilotos, en especial a Frederik Vesti, compañero de Correa, que ganó la Pole Position, pero perdió puestos en las primeras vueltas.

Publicidad

Al final el danés se ubicó en sexto lugar, Alexander Smolyar fue octavo y Correa noveno, para tener a los tres corredores de ART Grand Prix en el Top 10 de la jornada.

Para los últimos giros la pelea se centró entre Doohan y Hauger, que aunque apretó al final no pudo alcanzar al australiano, firme en la punta para subir al primer escalón del podio.

La pelea por el tercer lugar dejó mejor posicionado a Collet, que le quitó la tercera plaza al francés Victor Martins y Clément Novalak pasó a Vesti por la 5.ª plaza.

El japonés Ayumu Iwasa también ganó un puesto a Smolyar en el séptimo lugar. En las posiciones de los puntos finales, Juan Manuel Correa se mantuvo noveno y Jak Crawford tomó el décimo.

Hauger se mantiene primero en el campeonato de pilotos con 66 puntos, por delante de Martins con 60. Doohan ha subido al tercer lugar con 58 puntos, cuarto es Novalak con 49 y Caldwell quinto con 41.

En el campeonato de equipos, Prema es el primero con 122 puntos, por delante de Trident con 107 y MP Motorsport con 95. ART Grand Prix es cuarto con 81 y Hitech Grand Prix quinto con 19.

La siguiente ronda se disputará entre el 1 y 3 de julio en Spielberg, Austria, un circuito donde Collet rompió el récord de F3 en las pruebas. (D)