Acto seguido del pesaje oficial, que tuvo lugar la mañana de este lunes en Las Vegas, la página oficial de UFC destacó la figura del ecuatoriano Michael Morales Hurtado (récord de 11-0 en MMA profesional) y la “oportunidad histórica” que tendrá este martes 21 de septiembre en el evento Dana White’s Contender Series. Si el peleador orense de 22 años consigue el triunfo frente al kazajo Nikolay Veretennikov (9-3-0), y logra sorprender a Dana White con un buen performance, se le otorgará un contrato para formar parte del plantel de UFC (The Ultimate Fighting Championship).

A Morales, campeón nacional de muay thai y de lucha, “le gusta castigar desde lejos, haciendo valer su físico”, dice la publicación respecto al tricolor que mide 1,91 centímetros y es diez años menor que su rival de turno.

“Trae el amor por las artes marciales desde pequeño, ya que su madre es judoca y durante sus peleas es habitual que cierren la calle de su casa familiar, en Puerto Bolívar (provincia de El Oro), para seguir sus combates entre todos los vecinos”.

“El entrenamiento en el Entram Gym de Tijuana le enseñó a generar poder con el juego de piernas y del movimiento de caderas, aprendizaje que potenció la pegada natural del ecuatoriano, quien marcha invicto con once ganadas, diez de ellas por finalización”, añade.

El combate que sostendrá el de Ecuador, en la coestelar de la semana 4 de la quinta temporada del Contender Series, es contra un experimentado que viene de ser campeón en la organización Fury Fighting Championship (Fury FC), “y quien al igual que Michael, tiene una pegada capaz de apagarle las luces a cualquiera”.

Este kazajo, que entrena en Kings MMA de California, bajo las riendas del maestro Rafael Cordeiro, se formó en el sambo, disciplina en la cual fue reconocido como Maestro del Deporte, honor que otorga la Federación Internacional de Sambo Amateur.

UFC en español también da cuenta de que Veretennikov registra victorias sobre peleadores que incursionaron en UFC, como Anthony Ivy, el pasado mayo en Fury FC 46, y Charlie Ontiveros, en septiembre de 2016 en Fury FC 12. Por su parte, Morales viene de derrotar, el pasado abril, al mexicano Miguel Arizmendi a los 4:02 minutos del segundo round por nocaut técnico en una función UWC 26 de la compañía Ultimate Warrior Challenge México.

En el pesaje oficial, la condición física de Morales se vio bastante buena, registrando 170 libras, mientras que Veretennikov marcó 171.

El evento de este martes se inicia a las 19:00 y será transmitido en exclusiva por Star+ y UFC Fight Pass. (D)