La esquiadora Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, debutará en Pekín 2022 el 6 de febrero, a las 21:15 (hora de Ecuador), en el evento de eslalon gigante, perteneciente al deporte de esquí alpino.

Escobar es la segunda representante de Ecuador en unos Juegos de Invierno en la historia, después de que lo hiciera su compatriota, el también esquiador Klaus Jungbluth, en Pyeongchang de 2018. Portó la bandera tricolor en la ceremonia inaugural.

De padres ecuatorianos pero nacida en Nueva York, Escobar es una esquiadora que se ha preparado desde los tres años, en Estados Unidos, por lo que aseguró a través del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que acceder a los Juegos Olímpicos “es un sueño hecho realidad”.

Publicidad

Según contó en una entrevista con AFP, Escobar empezó en el esquí a los tres años, siguiendo los pasos de su hermano. “Empecé en el esquí cuando era muy niña, siguiendo los pasos de mi hermano. Veía a mi hermano, lo observaba y quería hacer lo que mismo que hacía él. Mi hermano compitió hasta en la high-school hasta los 18 años. A mis papás siempre les interesó el esquí alpino y nos metieron esa afición”.

El amor por la nieve de Sarah y de sus padres les hizo hacer largos viajes en auto para participar en pruebas en Estados Unidos.

La esquiadora ecuatoriana Sarah Escobar llevando la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Foto: AFP

Empezó a ganar campeonatos y a los quince años entró en la academia de esquí de Waterville, en New Hampshire, lo que le ayudó a participar con 17 años, en 2020, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Lausana (Suiza), que han sido un trampolín para llegar ahora a Pekín 2022.

Publicidad

La competencia de eslalon gigante, en donde participará Sarah Escobar, se transmitirá a través de Marca Claro, en su canal de YouTube y página web desde las 21:05 del domingo 6 de febrero. (D)