DEPORTES

Publicidad

Con Richard Carapaz como líder de la montaña, así van las clasificaciones en La Vuelta

El ecuatoriano aseguró una jornada más vestir el maillot de pepas azules; Remco Evenepoel sigue firme en el liderato general.

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, celebra en el podio con el maillot de líder de la montaña al término de la 19.ª etapa de la Vuelta a España 2022. Foto: EFE

Publicidad

Sin apuros en la defensa de su liderato, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se aseguró vestir el maillot de pepas azules para una de las etapas reina de la Vuelta a España, la jornada 20, que se correrá este sábado camino a Navacerrada.

La Locomotora amplió su ventaja en la clasificación de montaña. El líder llegó a 50 puntos y mantiene 24 de ventaja sobre su escolta, el español Enric Mas (Movistar), lo que deja para el sábado la definición del título de mejor escalador.

El triunfo del día fue para Mads Pedersen, parte de un Trek-Segafredo que controló al pelotón y lideró la llegada a Talavera de la Reina, para dejar al danés con su tercer triunfo de la edición 77 de la ronda española.

Publicidad

En la clasificación general no hay movimientos. El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sigue como portador del maillot rojo, con holgada diferencia sobre Mas y Juan Ayuso (UAE-Team Emirates).

Lo que se viene el sábado es exigente, con cinco puertos de montaña que definirán el título del Rey de la Montaña y terminarán por estructurar la clasificación general. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad