Considerado una de las revelaciones del Giro de Italia 2022, el español Juan Pedro López vistió la maglia rosa como líder general de la prueba durante diez días, hasta este sábado en la etapa 14, que pasó a manos del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

El corredor del Trek-Segafredo defendió con lo que estuvo a su alcance el primer lugar, incluso en jornadas de montaña en las que se esperaba que los favoritos tomaran control de la carrera.

“Intenté defender la maglia rosa y lo he dado todo. Nos defendimos al máximo”, dijo el español este sábado en Turín tras cruzar la meta en décimo puesto, a 4 minutos 25 segundos del británico Simon Yates (BikeExchange), tiempo con el que cayó al noveno puesto de la general, a 4 minutos 4 segundos de Carapaz.

“Al final ha sido duro, pero estoy bastante contento por haber estado en la lucha, por haber vestido tantos días la maglia rosa”, comentó el sevillano de 24 años.

Publicidad

En su intento de defender el liderato, en la etapa entre Santena y Turín, López entró en pelea con los favoritos y aguantó en los ascensos hasta cuando las piernas respondieron, luego se descolgó de la cabeza de carrera ante ataques de Carapaz y Yates.

“Ha habido un momento que estuvimos delante. Quedo tranquilo con el trabajo realizado estos días con la maglia rosa, algo que no me lo esperaba, así que sigo con la misma sonrisa de esta mañana”, indicó López.

Estos diez días con la maglia rosa han sido los más bonitos de mi vida. Gracias a todos por el apoyo, en especial a todos mis compañeros del Trek-Segafredo. A seguir disfrutando este Giro de Italia tan especial”, posteó López al final de la etapa.

El español no sigue de líder, y ante las dificultades de las etapas finales y objetivos de los equipos de los favoritos deberá cambiar de propósitos, como el intentar pelear la maglia bianca de mejor joven, una disputa para la que debe superar al portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates), otro de los candidatos al título.

López perdió el liderato en Turín, pero las diez etapas del Giro que vistió la maglia rosa le otorgan otra posición en el pelotón, pero sobre todo en filas de su equipo. (D)