Para su cuarta temporada en la élite mundial del ciclismo femenino, el español Massi-Tactic UCI Women’s Team incluye en su nómina a la ecuatoriana Miryam Núñez, parte de una plantilla de trece corredoras que mezcla juventud y experiencia.

El equipo catalán cuenta para el 2022 con las corredoras locales Sara Méndez, Mireia Benito, Mireia Trias y Martina Moreno, elementos de proyección que buscarán aprovechar la experiencia del resto de la plantilla.

A la nómina se suman la española Belén López y ocho ciclistas extranjeras, con la alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo, la sueca Nathalie Eklund, la portuguesa Sofía Gomes, la mexicana Andrea Ramírez, la eslovena Spela Kern, la neerlandesa Maaike Coljé y la campeona ecuatoriana de ruta y contrarreloj Miryam Núñez.

Publicidad

La riobambeña es uno de los siete fichajes del equipo para esta nueva temporada; las seis restantes fueron renovadas.

“Somos un equipo rejuvenecido, pero la mayoría de los fichajes tienen experiencia en el pelotón de carreras en Europa y han venido para destacar”, comentó Ángel González, director deportivo del equipo.

La dirección del equipo ha detallado que el presupuesto de la plantilla para este año es de aproximadamente 145.000 dólares.

Publicidad

“Estamos trabajando muy duro para que las corredoras se puedan dedicar exclusivamente al ciclismo, pero el objetivo de este año es dar otro paso adelante y aprovechar que tenemos un equipo internacional consolidado”, dijo Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, club de ciclismo del que se ramifica el Massi-Tactic.

El equipo cumple con su pretemporada en Girona (Cataluña), y tiene previsto iniciar la temporada el 6 febrero con la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sin anunciar de momento si Núñez será parte de la plantilla para esta prueba de un día.

Publicidad

En una planificación previa, la ecuatoriana detalló que estaría de vuelta al país para defender sus títulos en ruta y contrarreloj en el campeonato nacional que se correrá entre el 18 y 20 de febrero, en Quito. (D)