La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó su calendario de competencias del 2022, en el que aparecen programadas las fechas de la Vuelta Ciclística al Ecuador para octubre.

En su portal oficial, la UCI detalla que el giro nacional, en su edición 39, se correrá entre el 8 y 15 de octubre, con etapas y recorridos por establecerse.

Del anuncio se hizo eco la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. “Ya hay fecha para la Vuelta. Que empiece la cuenta regresiva”, destacó la entidad en sus redes sociales.

Para esta temporada, la prueba vuelve al calendario y será parte del UCI America Tour. En 2021 se disputó en diciembre por el aplazamiento decidido por la organización, ante el anuncio de movilizaciones de sectores sociales para las fechas establecidas previamente, en noviembre.

Publicidad

La organización de la prueba seguirá a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que espera incrementar el número de etapas para este año. “Queremos una mejor categoría y tener una Vuelta con diez o doce etapas, como ya teníamos antes”, comentó el presidente Jaime Ruiz, en octubre pasado.

Con la realización de la prueba en octubre se abre la posibilidad de tener mayor participación de equipos internacionales, lo que no ocurrió el 2021, cuando el cambio de fecha alteró la planificación de las plantillas que habían mostrado su interés en competir.

La edición 38 se corrió en ocho etapas y tiene como actual campeón al imbabureño Steven Haro. (D)