Cinco caballos aparecerán el domingo en los 1.100 metros del clásico en honor de Xavier Aspiazu Aguilera, recordado expresidente de la Asociación de Propietarios de Caballos, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Il Magnífico, Fat Fish, Bay Side, Handanovich y Bay Side largarán en la prueba principal. Handanovich se perfila como uno de los favoritos. El ejemplar de la cuadra Tres Patines es un ligero nato y bien podría escaparse desde el inicio para llevarse la competencia de velocidad.

Fat Fish, otro caballo veloz y con algunas victorias en carreras cortas, puede ser el principal contendor. El chileno Bay Side, también rápido, apunta a ser la sorpresa con Manuel González en la silla.

En tanto, en la prueba especial se correrán 1.400 metros. Estarán cinco ejemplares, entre los que se destaca de antemano Oro Rojo, que viene de ganar con holgura. Este favorito tendría en Di Lorenzo y Locomotor a sus principales rivales.

Mientras, en los 1.200 metros de la sexta competencia, Mahalo Hawaii se presenta bien y con Gustavo Luque en la monta. Don Dinero y Ocean King se suman a la disputa por el triunfo.

Otros favoritos

  • En la primera (1.000 m): Sharum, El Infierno y Super Shaft.
  • En la segunda (1.000 m): Pure Perfection, Picante y Lady Star.
  • En la tercera (1.400 m): Alessandra, Fire On Sand y Mallorca.
  • En la séptima (1.000 m): Invictus Pegasus, Forastero y Najran Princess.
  • En la octava (1.000 m): Alario, Tango y Falero.

(D)