El equino nacional Serrano se impuso por una cabeza en los 1.500 metros del clásico hípico del domingo, en honor al stud David y Daniel, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Un minuto 35 segundos 1 quinto fue el registro del ejemplar del haras Curicó en la carrera de potros. Fue en los tramos finales cuando, con Manuel González en la silla, emergió victorioso de forma intempestiva para sacar una cabeza de diferencia de Alessandra, su principal rival.

En la partida, Giulia tomó el protagonismo por delante de Fire On Sand, Santino, Guillotina (llegaba como favorita por su campaña invicta), Carapaz y el resto de participantes. Aquello acontenció hasta los 700 m, cuando Fire On Sand, Serrano y Guillotina entraban en pugna a la par, con Alessandra uniéndose a la disputa estelar.

Fue una lucha incesante por definir quién se hacía con la victoria, que parecía cerrarse a Santino, Alessandra, Fire On Sand y Serrano en la recta final. Serrano aprovechó su ingreso por la empalizada para terminar sacándole una cabeza de diferencia a Alessandra en la meta.

La cuadra Curicó fue reconocida con un trofeo por el propietario del David y Daniel, Jimmy Jairala.

Otros resultados

El peruano Mahalo Hawaii se impuso en los 1.200 de la especial, sexta carrera de la jornada dominical. Con Gustavo Luque en la monta, el ejemplar de la cuadra Tres Jotas registró un tiempo de 1 minuto 12 clavados para vencer.

En tanto, en la segunda prueba Handanovich marcó 58 segundos 3 quintos y, con José Monteza en la silla, ganó en el kilómetro.

  • En la primera (1.000 m): Arcadio
  • En la tercera (1.000 m): Kadir
  • En la cuarta (1.000 m): Dr. Bolito
  • En la séptima (1.200 m): Aureli
  • En la octava (1.000 m): Riomaggiore

(D)