DEPORTES

Publicidad

Ciclistas ecuatorianos son protagonistas en la Vuelta a Nariño

El cafetero Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil-Ecuador) lidera la prueba tras alternar triunfos con el nacional Steven Haro, ganador de la etapa inicial.

La Vuelta a Nariño (Colombia) disputó la segunda de cinco etapas que se correrán hasta el domingo. Foto: Tomada de Facebook Gobernación de Nariño

Publicidad

Etapa y liderato para el Team Banco Guayaquil-Ecuador en la segunda etapa de la Vuelta a Nariño, tras el triunfo del ciclista colombiano Robinson Chalapud, quien sucedió como líder general a su compañero, el ecuatoriano Steven Haro.

Chalapud se impuso este jueves en la jornada cumplida entre Piedrancha y Potosí, con un trazado de 80,8 kilómetros que cumplió en 2 horas 25 minutos 41 segundos, con lo que pasó a liderar la competencia.

El podio del día fue para corredores locales, todos nacidos en el departamento de Nariño. El primer lugar con Chalapud, oriundo de Ipiales, segundo fue Paulo Pantoja (Túquerres) del Movistar-Best PC, y tercero Hernán Aguirre (Guachucal) del equipo Siscrédito GW.

Publicidad

‘Primer pedalazo’ de Alfredo Campo rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

Es bueno tener dos buenos corredores como líderes del equipo, eso aliviana un poco el trabajo y en este caso mantener el liderato de la carrera”, comentó Chalapud en meta.

El cuarto lugar de la jornada fue para el ecuatoriano Paulo Caicedo, el quinto casillero para el sucumbisense Santiago Montenegro y el sexto para Byron Guamá (Carchi), todos corredores del Movistar-Best PC.

El séptimo lugar fue para el carchense Joel Burbano, corredor del equipo ecuatoriano Sin Fronteras JN, seguido de su coterráneo Sebastián Caicedo (Cine Cable Internet Twitter), el imbabureño Steven Haro (Banco Guayaquil) y el colombinao César Paredes (Insubike), que completaron los 10 primeros lugares.

Publicidad

En clasificaciones por categorías, Pantoja (Movistar Best-PC) mantuvo el primer lugar entre los sub-23 y se adueñó además de la camiseta de líder de metas volantes, desplazando a su compañero, el tricolor Byron Guamá.

Del mismo cuadro tecnológico, Paulo Caicedo se quedó este jueves con el maillot de premios de montaña tras desplazar en la categoría a Chalapud.

Publicidad

Este viernes se corre la tercera etapa de la Vuelta a Nariño, una fracción de 92,3 kilómetros entre El Tambo y Yacuanquer. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está bien el pedido del personal de locales de comidas y bebidas de que acabe el toque de queda? (O)

Debe existir seguridad ciudadana a fin de poder acudir en la noche a lugares de degustación de menúes y bebidas.

Publicidad