El equipo ciclístico Movistar - Best PC incorporó a su plantilla 2022 a dos de las ciclistas con mayor proyección del Ecuador, Ana Vivar y Marcela Peñafiel.

Según detalló la empresa telefónica, los buenos resultados alcanzados durante el 2021 fueron argumentos suficientes que sirvieron para convencer al equipo profesional del Movistar - Best PC para unir a su equipo a Vivar, de 18 años, quien firmó por varias temporadas.

Se conoció que la corredora cuencana también tuvo una oferta del Team Banco Guayaquil, pero le atrajo más el proyecto de la empresa telefónica.

Vivar participó en el Mundial de Ciclismo, realizado en Flandes (Bélgica) en el 2021, donde terminó en el puesto 49, entre más de 100 ciclistas. “Fue una experiencia increíble, algo fuera de este mundo. Ir a correr en otro continente en un pelotón supergrande fue algo que me sirvió para aprender un montón”, detalló la azuaya, quien luego de terminar la secundaria estudiará derecho.

Publicidad

Marcela Peñafiel

Por su parte, Peñafiel, de 19 años, quien tiene una interesante trayectoria como corredora de la selección de Pichincha, ganó el Tour de la Juventud en el 2020 y obtuvo la presea dorada para el equipo oro y grana durante los últimos Juegos Nacionales Juveniles, realizados en Imbabura.

Para Peñafiel, llegar al elenco de ciclismo profesional significa “un gran paso en su vida deportiva, en su formación como deportista y como persona a la vez”. “Estoy contenta y emocionada con este nuevo proyecto, porque sé que puedo salir adelante haciendo lo que me gusta y desde ahora empieza una nueva aventura”, comentó.

Marcela Peñafiel, ciclista de la selección de Pichincha, firmó para el equipo Movistar - Best PC para la temporada 2022. Foto: Cortesía / Movistar - Best PC

“Es algo muy importante cómo el equipo Movistar está apoyando al ciclismo femenino y es motivador ver estos nuevos proyectos como la fusión de estos dos equipos”, añadió.

Según anunció el equipo Movistar - Best Pc, planifica la presentación de la plantilla para la temporada 2022 en una fecha que está por definirse y habrá muchas sorpresas. (D)