El belga Wout van Aert logró su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de ciclocrós, este domingo en Dendermonde (Bélgica), por delante de su gran rival, el holandés, Mathieu van der Poel, quien firmó su regreso al circuito.
Fue la primera ocasión para ver juntos a van der Poel y a van Aert desde los Mundiales de Ostende ganados por el neerlandés delante de su rival belga hace once meses.
Publicidad
Van Aert, del Jumbo-Visma, que corrió este domingo con su maillot de campeón del Bélgica de ciclocrós, ha ganado las cuatro pruebas de la modalidad en las que ha participado esta temporada, entre ellas dos etapas de la Copa del Mundo (Val di Sole en Italia y la de este domingo en Bélgica).
Mathieu van der Poel, por su parte, firmaba su regreso al ciclocrós más tarde de lo previsto a causa de una lesión en la rodilla sufrida a finales de noviembre.
Publicidad
El neerlandés, vigente campeón del mundo, finalizó a 49 segundos del ganador. Tercero fue el belga Toon Aerts, a 1 minuto 18 segundos.
Otras de las figuras fue el británico Thomas Pidcock, quien se ubicó octavo, a 2 minutos 59 segundos de van Aert.
En la categoría de élite femenina la holandesa Lucinda Brand volvió a hacer otra demostración de su clase para conseguir la quinta victoria de la temporada en la Copa del Mundo, por delante de la estadounidense Clara Honsinger, a la que aventajó en 4 segundos al final.
La tercera posición fue para la también holandesa Denise Betsema, a 36 segundos de la vencedora y vigente campeona del mundo
La próxima etapa de la Copa del Mundo tendrá lugar el dos de enero en Hulst (Países Bajos). Los Mundiales, punto culminante de la temporada de ciclocrós, se disputarán los días 29 y 30 de enero en Fayetteville, en Estados Unidos. (D)