El dos veces ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se suma a las estrellas del ciclismo de ruta que han decidido incursionar en el ciclocrós y estará en la línea de salida este domingo en la Copa de Eslovenia en Ljubljana, por invitación de la organización.

Pogacar, campeón nacional esloveno de la modalidad en 2018, regresa a esta actividad para el cierre de una temporada que en ruta lo tuvo a año seguido en la cima del podio del Tour de Francia, y como medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los últimos años, el esloveno ha sido calificado como un prodigio del ciclismo de ruta, modalidad en la que ha sumado continuos éxitos, desde que destacara en la Vuelta a España en 2019, donde se ubicó tercero, con 21 años,

Publicidad

Pogacar se suma así al neerlandés Mathieu van der Poel, el belga Wout van Aert y también al británico Tom Pidcock, quienes han combinado ciclocrós y ruta con éxito.

“No soy muy bueno en eso ahora”, había comentado días atrás Pogacar acerca de la prueba de ciclocrós en Val di Sole (Italia), disputada sobre nieve; sin embargo, admitió que este tipo de competencias le interesaban, y que ocasionalmente las veía por televisión.

Mientras Van der Poel, Van Aert y Pidcock correrán el domingo en Dendermonde, Bélgica, prueba que es parte del calendario del campeonato mundial de ciclocrós, la carrera de Pogacar es más discreta, aunque con una bicicleta que, según aseguran medios especializados, fue diseñada por la marca Colnago bajo pedido del esloveno.

Publicidad

Se prevé que en la prueba, que tendrá un trazado alrededor del hipódromo de Stozice, aparezca también Luka Mezgec (BikeExchange), otro corredor de ruta y excampeón esloveno de ciclocrós. (D)