Con la Étoile de Bessèges-Tour du Gard, en Francia, se iniciaría la temporada 2022 para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. La prueba correrá este año su edición 52 y anuncia al campeón olímpico de ruta como una de las figuras estelares.

La prueba es de categoría 2.1 y es parte del UCI Europe Tour. Se correrán 630 kilómetros en cinco etapas, entre el 2 y 6 de febrero, en la región de Languedoc-Rosellón, sur de Francia.

La organización anuncia al Ineos Grenadiers de Carapaz como parte de un lote de 20 formaciones, de las que 9 son de categoría WorldTour.

En el equipo británico, la Estrella de Bessèges forma a Carapaz junto con el polaco Michal Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el italiano Filippo Ganna, el irlandés Edward Dunbar, el británico Ben Tulett y el colombiano Daniel Martínez.

Publicidad

El belga Tim Wells ganó la prueba del 2021 con el Lotto Soudal, equipo que no estará para esta edición, con lo que el dorsal 1 se anuncia para Kwiatkowski, segundo mejor ubicado de la clasificación general del año pasado. Carapaz aparece con el dorsal 2 en la nómina provisional de corredores.

La Estrella de Bessèges será el inicio de temporada para la Locomotora, quien cumple un campamento de preparación en Colombia, junto con Martínez, que será su compañero en Francia, y un lote de otros cinco corredores de Ineos que incluye al colombiano Egan Bernal.

La prueba en Francia será también la primera en la que el ecuatoriano lucirá en su indumentaria los distintivos dorados, que lo acreditan como ganador del oro olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El recorrido tendrá a una primera etapa llana en Bellegarde, tramos de montaña en Rousson y el Mont Bouquet durante las jornadas dos y cuatro, para cerrar con una contrarreloj en Alés. (D)