En España arranca la temporada para el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, anunciado por Ineos Grenadiers para la edición 68 de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, prueba que se disputará entre el 16 y 20 de febrero.

Con el pedalista tricolor, Ineos presentará una plantilla que integran además los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile, los británicos Tao Geoghegan Hart, Ben Turner y Ben Swift, así como el alemán Kim Alexander Heiduk.

En la plantilla británica hay varios estrenos, como los de Fraile, Turner y Heiduk, que tendrán su primera carrera con Ineos, fichados para esta temporada. Pero destaca la aparición de Narváez, que por primera vez estará en la Vuelta a Andalucía, precedido de un importante cartel.

“El ecuatoriano Jonathan Narváez (24) se estrenará también en la Ruta del Sol este año. Es otro corredor joven que está preparando el equipo británico para que en un futuro obtenga victorias. Por el momento, ha ganado una etapa en el Giro de Italia y la general de la Coppi e Bartali, también en tierras transalpinas. En 2017 fue campeón nacional de su país”, reseña el portal de la prueba andaluza.

Publicidad

Es precisamente esta última parte de su palmarés a la que no podrá optar esta temporada el corredor de El Playón de San Francisco, al coincidir la ronda andaluza con el Campeonato Nacional de Ruta, prueba que se correrá en Quito el 20 de febrero.

Para esta prueba, doce equipos WorldTour y diez ProTeam confirmaron su participación para lo que la organización considera “una edición que puede ser histórica por el nivel” de escuadras y ciclistas.

“Estamos ante probablemente el mejor elenco de equipos de las últimas décadas de la carrera. Es un orgullo poder tener esta nómina de formaciones de primerísimo nivel en nuestra prueba y estamos absolutamente convencidos de que, con este guión, con los corredores que formarán parte del pelotón y el diseño de etapas que hemos confeccionado, va a resultar una Vuelta a Andalucía espectacular y muy competitiva”, comentó Joaquín Cuevas, director general de la carrera.

La salida se dará el 16 de febrero en Ubrique (Cádiz) y recorrerá 836,6 kilómetros en cinco etapas, con cierre en el municipio de Chiclana de Segura, en la provincia de Jaén. (D)