Publicidad

Caleb Ewan gana la última etapa y Tadej Pogacar el título del Tour a los Emiratos Árabes Unidos

El esloveno del UAE Team Emirates conquistó la primera prueba de la temporada ciclística del UCI WorldTour.

El esloveno Tadej Pogacar (Team UAE Emirates) celebra en el podio la conquista del título del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Foto: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), campeón del último Tour de Francia, conquistó este sábado la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), primera prueba de la temporada del calendario UCI World Tour, al término de la 7.ª etapa que ganó en Abu Dabi el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Pogacar, de 22 años, derrotó al británico Adam Yates (Ineos Grenadiers), quien le superó el año pasado en la clasificación final de una edición recortada en dos etapas por el coronavirus.

Al frente de la clasificación general después de la contrarreloj del pasado lunes, el joven esloveno ganó al día siguiente la etapa con final en Jebel Hafeet y controló a sus rivales, el jueves, en la segunda llegada en alto.

Durante la última etapa, concluida con un esprint masivo, Ewan remontó en los últimos metros al irlandés Sam Bennett, ganador de los dos primeros esprints masivos.

Yates, que se quedó a 35 segundos de Pogacar, se cayó este sábado a unos cuarenta kilómetros de meta. Aunque tocado en la cara, pudo reincorporarse al pelotón.

El tercer puesto de la general final fue a parar al portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).

Pogacar ofreció a su equipo UAE su segundo triunfo en casa en la prueba emiratí, cuatro años después del portugués Rui Costa. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad