El ecuatoriano Jhonatan Narváez sigue con su rendimiento en alza, el corredor del Ineos Grenadiers estuvo este miércoles en la Danilith Nokere Koerse, prueba belga en la que pudo cerrar en noveno lugar, nueva muestra de su buen desempeño en carreras de un día.
La prueba corrió su edición 75, sobre un trazado de 195 kilómetros entre las localidades de Deinze y Nokere.
Publicidad
El ganador de la jornada fue el corredor local Ludovic Robeet (Bingoal - Wallonie Bruxelles), quien en fuga desde los primeros kilómetros pudo descolgarse de Damien Gaudin (Total Direct Energie) a falta de 1.500 metros para imponerse con autoridad.
Robeet y Gaudin integraron un grupo de ocho corredores en fuga, pero al afrontar la sección adoquinada más dura en la última vuelta, el belga pudo sacar ventaja.
Publicidad
El tercer lugar fue disputado por una veintena de corredores, entre estos Narváez, que apretó sobre el final, pero la acelerada de Robeet a la meta sorprendió al lote perseguidor, para desbaratar toda estrategia de los equipos en el lote principal.
Las caídas, en un trazado duro, no estuvieron ausentes, con caídas colectivas e individuales como la de Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), a 6 km de la meta, o la de Timothy Dupont (Bingoal), que se cayó en pleno esprint del pelotón, justo detrás de Narváez, para cortar el grupo y dejar a los ocho corredores que pelearon el último escaño del podio.
En tiempos, Robeet registró 4 horas 36 minutos 44 segundos, con Gaudin a 3 segundos, y el italiano Luca Mozzato (B&B Hotels) en tercer lugar a 5 segundos, igual diferencia para los corredores hasta el décimo lugar.
Tras esta prueba, Narváez se mantendrá en suelo belga para cumplir otras tres pruebas este marzo, según adelantos del equipo inglés.
El ecuatoriano estaría el viernes 19 en la Bredene Koksijde Classic, el viernes 26 en la E3 Saxo Bank Classic y el domingo 28 en la Gent-Wevelgem in Flanders Fields.
La prueba tuvo también su edición femenina, con un recorrido de 120 kilómetros. La ganadora fue la neerlandesa Amy Pieters (SD Worx), con tiempo de 3 h 13 min 53 s, seguida de la australiana Grace Brown (BikeExchange) y la alemana Lisa Klein, corredora del equipo Canyon SRAM Racing. (D)