La cuarta etapa de la Vuelta a España llegará a Molina de Aragón luego de un recorrido de 163,9 kilómetros que se iniciará en El Burgo de Osma, poblaciones que hacen su primera aparición en la ronda española, salida inédita en la localidad de la provincia de Soria y llegada en igual condición en la capital del Señorío (Guadalajara).

La jornada será sobre un trazado sinuoso, una nueva oportunidad para los velocistas, si bien podría impedir la casi segura llegada masiva la aparición del viento y los consiguientes abanicos que provocaría en el pelotón.

Publicidad

Un esprint intermedio animará un recorrido por pequeños montes, sin puertos puntuables. Alcolea del Pinar, sobre el kilómetro 101 será el objetivo para los equipos de los velocistas, que buscarán controlar intentos de fuga antes del tramo final.

Los equipos de esprínteres tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga tras el desgaste de Picón Blanco”, adelantó Fernando Escartín, director deportivo de La Vuelta.

Publicidad

Los kilómetros finales serán primero en terreno descendente antes de un último kilómetro con una ligera pendiente al 3 %. Los ciclistas deberán buscar sus mejores posiciones de cara al cierre.

Nombres como el de Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y Álex Aranburu (Astana-Premier Tech), todos igualados en 50 puntos en la pelea por el maillot de puntos (verde), aparecen como los favoritos para la jornada del martes.

El inicio de la jornada está previsto para las 06:47 de Ecuador y la llegada a las 10:30, si se cumple la velocidad promedio de 44 kilómetros por hora que estima la organización. (D)