El canadiense Michael Woods aprovechó una caída de Geraint Thomas en el esprint final para quedarse con la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía, triunfo con el que arrebató el liderato al español Marc Soler.

Woods y Thomas tomaron ventaja del pelotón en el tramo final de la cuarta etapa, definían al ganador en un esprint, y, a falta de 50 metros para la meta, el corredor del Ineos Grenadiers fue al suelo, por lo que el camino quedó libre para Woods, que dio al Israel Start-Up Nations el primer triunfo en la ronda suiza.

La caída relegó a Thomas al tercer lugar de la etapa, al ser superado además por el australiano Ben O’Connor (AG2R Citröen), que llegó segundo, a 17 segundos del ganador, que marcó 4 horas 58 minutos 35 segundos.

La etapa reina tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre Sion y la cima de Thyon 2.000, con dos puertos de primera categoría y el especial en la meta.

Publicidad

Soler (Movistar) perdió el liderato al arribar en noveno lugar esta jornada y perder 53 segundos con respecto a Woods, nuevo líder de la prueba, a 11 segundos de Thomas y 21 segundos sobre O’Connor, que completan el podio general.

Los telefónicos controlaron la carrera bajo una intensa lluvia, que obligó a la organización a neutralizar el descenso en Suen.

Soler llegó en punta al último ascenso, pero el trabajo de Ineos lo desconectó del grupo de favoritos en los últimos kilómetros, cuando Thomas y Richie Porte pasaron a comandar la jornada.

A la pelea se sumó Woods, que para los dos kilómetros finales quedó en duelo con Thomas, el que a 50 metros de la meta resbaló y cayó.

Los segundos que demoró Thomas en reponerse y subir a la bicicleta fueron aprovechados por O’Connor, que se quedó con el segundo puesto.

La jornada no fue provechosa para el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo), que entró a la meta en puesto 59, lo que produjo una considerable caída en la clasificación general, con 11 puestos perdidos, para quedar en el casillero 45.

La edición 74 de la Vuelta a Romandía termina este domingo en Friburgo con una contrarreloj individual sobre un recorrido de 16,2 km. (D)