El atleta británico Tom Daley combate el estrés y la tensión de las competiciones deportivas tejiendo con agujones. En medios noticiosos y redes sociales se ha podido ver que él mismo hizo una cartera tejida para la medalla de oro que consiguió hace una semana en la plataforma masculina de 10 metros.

El domingo, Daley regresó a las gradas para apoyar a sus compañeros olímpicos, y el atleta causó revuelo en las redes sociales una vez que los fanáticos se dieron cuenta de que traía sus agujas de tejer con él. “Ahí está Tom Daley, sacó las agujas de tejer”, dijo un comentarista de la BBC durante la tercera ronda de la competencia en la final de trampolín de 3 metros de mujeres el domingo por la mañana. “¿Qué crees que está haciendo allí? Me pregunto para quién está haciendo ese tejido púrpura, añadió el comentarista, quien consideraba que al parecer lo estaría tejendo para su pequeño hijo Robbie.

Daley ya reconoció abiertamente su homosexualidad el 2 de diciembre de 2013 en un video en el que desveló que mantenía una relación con un hombre para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

Dos años después normalizó su situación publicando en “The Times” su compromiso con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black, con el que luego contrajo matrimonio y con el que tiene un hijo.

La obra de Daley también fue destacada por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos. “¿Oh, esto? Solo el campeón olímpico TomDaley tejiendo en las gradas mientras mira la competencia”, escribieron en las redes sociales.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, dijo a sus seguidores en su página de tejido de Instagram madewithlovebytomdaley. La página dedicada tiene 100.000 seguidores y es una plataforma para las muchas creaciones tejidas de Tom. (D)