La pesista Tamara Salazar se colgó este lunes la medalla de plata en halterofilia (87 kg) tras quedarse con un total de 263 kilogramos levantados luego de acarrear 113 kg en arranque y 150 en envión. Esta presea ganada por Salazar supone la tercera para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio después de las medallas de oro alcanzadas por Richard Carapaz (ciclismo de ruta) y Neisi Dajomes (halterofilia 76 kg).

La tranquilidad y seguridad para levantar la barra olímpica, sumada a la gran técnica que mostró la atleta tricolor fueron claves para poder realizar el clean (primer movimiento del dos tiempos, consiste en llevar la barra del suelo hasta los hombros) y posteriormente llevar el peso hasta arriba con los brazos.

La china Zhouyu Wang se quedó con la medalla de oro al levantar 270 kg (120+150), mientas que el bronce fue para la dominicana Crismery Santana, que levantó un total de 256 kg (116+140).

Ecuador se ubica en el puesto 21 del medallero olímpico en los presentes Juegos tras conseguir dos medallas de oro y una de plata. (D)