Condiciones adversas fueron superadas por el luchador ecuatoriano Andrés Montaño, que sumó una nueva medalla de oro para la delegación nacional presente en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Montaño se quedó con el primer lugar en lucha grecorromana, división 67 kilogramos, tras vencer por 8-0 al venezolano Neiser Marimon.

Montaño indicó que “no llegó” en las mejores condiciones físicas; sin embargo, señaló que “la experiencia deportiva y las habilidades” ayudaron para “poder controlar las peleas”.

Para llegar a la disputa del oro, el luchador tricolor derrotó en fase de grupos al paraguayo Lisandro Cabrera y en la semifinal al dominicano Enyer Feliciano.

Publicidad

El luchador ahora espera centrarse en su preparación: “No quiero pensar en torneos; quiero centrarme en mejorar condiciones” en busca de la clasificación a París 2024.

En la categoría de 60 kilogramos, Jeremy Peralta cayó por 11-9 ante el venezolano Raiber Rodríguez, con lo que perdió la opción de llegar a la repesca de la medalla de bronce. (D)