La jornada dominical sigue con el brillo de la medalla de oro conseguida por el azuayo Esteban Enderica en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El nadador abrió la cosecha de medallas este domingo al imponerse en los 5.000 metros de la modalidad de aguas abiertas.

El azuayo se impuso al venezolano Diego Vera y al también ecuatoriano David Farinango, que obtuvo presea de bronce para la delegación nacional.

“Esto es por nuestro país, hemos trabajado para estos objetivos. Veníamos con el sueño de subir al podio”, dijo Enderica.

Publicidad

Las condiciones fueron adversas para el grupo de nadadores, “por el calor intenso y el agua caliente, pero la fuerza y la experiencia que nos ha dado nuestra trayectoria nos permitió sumar esta medalla para el país”, indicó el azuayo.

En la rama femenina, Danna Martínez se quedó con la medalla de bronce al ubicarse tercera en la misma distancia, detrás de la peruana María Bramont-Arias y la venezolana Paola Pérez.

Con estas últimas conquistas, el team Ecuador sumó 20 medallas de oro, 31 de plata y 37 de bronce, para ascender a 88 preseas. (D)