El ecuatoriano Andrés Luna Martinetti cayó este martes por decisión dividida ante el brasileño Alessandro Costa en combate del peso paja (125 libras) de la serie Dana White’s Contender Series, en el inicio de su sexta temporada, en el UFC Apex de Las Vegas.

El de Manaos se impuso al de Guayaquil en las tarjetas, 30-27, 28-29, 29-28; sin embargo, no obtuvo contrato para formar parte del plantel de UFC (Ultimate Fighting Championship).

Se disputaron tres asaltos de cinco minutos cada uno.

Publicidad

Andrés Luna comenzó la pelea presionando y cambiando de postura, pero ambos luchadores estaban tentados de enfrentarse. Transmitía más confianza que Alessandro Costa, que se tomó más minutos de estudio.

Luna fue primero con patadas y puñetazos. En respuesta, Costa solo ofreció algunos strikes, pero cuando tiró, los hizo contar conectando bien.

El arranque fue bastante lento y analítico.

Publicidad

El segundo round comenzó con Luna liderando la acción mientras Costa continuaba con su enfoque paciente. El de Ecuador parecía más cómodo en su movimiento, rebotando mientras buscaba aberturas. En el último minuto, el monarca de LUX Fight League subió el volumen y envió a Luna a la lona con un gran golpe.

El asalto concluyó en el tatami con Luna en la parte superior después de una buena reversión.

Publicidad

El de Manaos presionó muy bien en el último round, manteniendo a Luna a la defensiva. Se intercambiaron grandes strikes en la ronda final, pero Costa tuvo el control durante la mayor parte del último cuadro. Fue clave el knockdown (derribo) del vestido con pantalón rojo.

Con este duelo, Andrés Luna Martinetti pierde su invicto en las artes marciales mixtas y su récord profesional queda en doce triunfos y una derrota, en tanto Alessandro Costa mejora su marca a 11 triunfos por solo 2 derrotas.

La cartelera se completó con el triunfo de Dennis Buzukja vía decisión unánime sobre Kaleio Romero, en peso pluma; la victoria de Acacio Dos Santos vía decisión unánime contra Anton Turkalj, en peso ligero y, finalmente, en la estelar, Joe Pyfer finalizó a Ozzy Díaz en peso medio en el segundo asalto del choque y este sí obtuvo contrato de UFC.

Por su intensidad, esfuerzo y, por supuesto, la forma cómo remató a Díaz, White le otorgó a Pyfer el único contrato de la noche. El jefe de UFC también transmitió enfático un mensaje a todos los futuros participantes de Contender Series, alentándolos a traer su mejor juego para dejar una buena impresión.

Publicidad

La primera semana del DWCS perdió una pelea en la báscula, cuando Willian Souza pesó 10 libras por encima del límite de peso gallo, lo que provocó la cancelación de su pelea contra Farid Basharat.

Hasta el momento, Andrés Luna es el único ecuatoriano inscrito en esta temporada de Contender Series aunque en los próximos días podría anunciarse la presencia de Emiliano Linares en el peso pluma. Linares es el campeón reinante de las 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship. (D)