El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda lidera la clasificación de montaña y entró al ‘top’ 5 de la edición 46 del Tour de los Alpes, prueba de cinco etapas que cierra el viernes en Brunico, Italia.

Chalequito estuvo en cabeza de carrera y finalizada la tercera etapa logró recuperar el maillot de líder de la montaña, ganada el lunes en Alpbach.

El corredor del EF Education-EasyPost entró en tercer lugar este miércoles en la denominada etapa reina de la prueba, una fracción corrida sobre 162,5 kilómetros entre Ritten y Brentonico San Valentino, con dos ascensos, el final en ascenso a la meta.

Publicidad

Cepeda llegó hasta el último kilómetro en pelea por la etapa con Lennard Kamna (Bora-hansgrohe), quien obtuvo el primer lugar con ligera ventaja sobre el ecuatoriano, que los últimos 50 metros perdió el segundo lugar ante Aleksandr Vlasov para completar el 1-2 del equipo alemán.

Kanma lanzó un ataque a seis kilómetros del final, solo seguido por el ecuatoriano, protagonista en punta a jornada seguida, mientras en el lote del líder Tao Geoghegan Hart, Ineos Grenadiers peleaba por recortar la diferencia y mantener el maillot del primero en la clasificación.

Cepeda entró a 4 segundos de Kamna, que impuso un tiempo de 4 horas 06 minutos 13 segundos. Vlasov ingresó con igual tiempo que el ecuatoriano, junto a los británicos Geoghegan Hart, Hugh Carty (EF) y el australiano Jack Haig (Bahrain – Victorious).

Publicidad

Geoghegan Hart mantuvo el primer lugar de la general, seguido de Carthy (a 22 segundos), Haig (28) y Cepeda (36 segundos), que con su actuación este miércoles subió al cuarto casillero.

También el ecuatoriano volvió a subir al podio a recoger el maillot de líder de la montaña, clasificación que obtuvo en la primera jornada, pero que cedió el martes. Con 12 puntos, el de Sucumbíos vuelve a liderar la clasificación del mejor escalador, por delante de Kanma (10) y Vlasov (8).

Publicidad

Cepeda aparece también en noveno puesto de la clasificación de esprints intermedios, tabla que lidera Geoghegan Hart con 58 puntos. Chalequito suma 15 unidades.

La prueba sigue este jueves con la penúltima etapa a correrse entre Rovereto y Predazzo, un tramo de 152,9 kilómetros que tendrá dos esprints intermedios y dos premios de montaña, uno de primera categoría (Passo Sommo) en la parte inicial del recorrido, y uno de segunda, el Passo Pramadiccio, a 14 kilómetros de la meta. (D)