El extremo ecuatoriano Segundo Portocarrero y el centrocampista internacional peruano Christofer Gonzales fueron presentados el viernes por el Universitario de Deportes, junto con los otros cuatro refuerzos que ha fichado el vigente campeón del fútbol nacional, para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores de este año.

Portocarrero, quien se ha convertido en el primer ecuatoriano en jugar en toda la historia del Universitario, aseguró que “no lo pensó dos veces” cuando fue llamado por el entrenador de la U, el argentino Fabián Bustos, quien lo dirigió en el Barcelona SC de su país.

“Soy el primer ecuatoriano que llega al equipo y ojalá pueda dejar la plaza abierta. El objetivo a nivel personal es hacer las cosas bien, sumar al equipo, tratar de conseguir todos los objetivos que el equipo se ha propuesto”, dijo.

Publicidad

Gonzales, por su parte, se declaró “emocionado” de volver al fútbol de su país para defender a la U, equipo del que es hincha confeso, en el año del centenario de su fundación.

“Estoy muy emocionado, muy feliz de volver a casa. Lo comenté en algún momento, siempre quise volver aquí”, declaró el jugador, quien llegó procedente del Al Adalah, de Arabia Saudí.

El jugador agregó que, por tratarse de un año especial para el equipo crema, “hay que ir por todo” para alcanzar “un reto magnífico” que es el bicampeonato nacional y una buena actuación en la Libertadores.

Publicidad

“Hay que estar muy preparados por conseguir los objetivos, que es lo que necesitamos todos”, remarcó.

Además de estos dos jugadores, la U presentó al delantero argentino Diego Dorregaray, al portero uruguayo Sebastián Britos, al centrocampista nacional Jairo Concha y al delantero Christopher Olivares, quienes se fueron sumando al plantel desde inicios de año.

Publicidad

La U será dirigida por el argentino Bustos, quien reemplazó a inicios de este mes al uruguayo Jorge Fossati, luego que este fuera nombrado nuevo seleccionador de Perú tras la exitosa campaña de 2023 al frente del equipo crema. (D)