Universitario de Deportes se refuerza para este 2024 con el zaguero ecuatoriano Segundo Portocarrero, cedido a préstamo por Barcelona SC, cuadro con el que el esmeraldeño cumplía la pretemporada en Estados Unidos.

Este jueves, el equipo peruano hizo oficial la contratación del zaguero, que llega a la Liga 1 para el año del centenario de los cremas, campeón peruano.

¿Para Fabián Bustos la tercera es la vencida? Fuera de Ecuador vivió dos desastres el hoy DT de Universitario de Deportes

Jean Ferrari, administrador del club, confirmó su llegada. “Cerramos un acuerdo con Barcelona, ya tenemos los documentos firmados por eso se hizo oficial el anuncio. Lo tendremos presente el sábado en la presentación del equipo”, dijo a medios peruanos.

Publicidad

También Barcelona comunicó la salida del jugador y los términos en los que se une a Universitario. “El jugador ha sido cedido a préstamo por una temporada con opción a compra y viajará en las próximas horas para incorporarse a su nuevo equipo”, publicó el equipo torero, un mensaje que acompañó con los deseos de éxito “en su próximo desafío como profesional”.

El zaguero de 27 años tendrá su primera incursión internacional luego de militar en siete clubes del país, entre otros, Emelec, Barcelona SC, Deportivo Cuenca y Delfín SC.

Portocarrero se unirá en el campeón peruano al técnico argentino Fabián Bustos, que llegó en sustitución de Jorge Fossati, quien asumió el mando de la selección peruana. Bustos lo dirigió el 2023. (D)