El entrenador argentino Fabián Bustos afirmó este sábado que dirigir al Universitario de Deportes de Perú es “el reto más importante” de su carrera, porque el club crema buscará el bicampeonato nacional en 2024, cuando cumple el centenario de su fundación.

“Es el reto más importante de mi carrera, pues Universitario viene de ser campeón, es el equipo más ganador (del fútbol peruano) y el centenario, los hinchas nos van a pedir el bicampeonato”, declaró Bustos al ser presentado en Lima como nuevo entrenador de la U.

El entrenador, que reemplaza en el cargo al uruguayo Jorge Fossati, que pasó a ser seleccionador nacional de Perú tras ganar el título nacional de este año, remarcó que durante su permanencia en el equipo crema tiene que “hacer que los hinchas no solo se acuerden del centenario”, sino porque son campeones.

Publicidad

Bustos, quien arribó a la capital peruana cerca de la medianoche de este viernes, comentó que le han sorprendido las instalaciones del club peruano, que cuenta con el estadio Monumental, el segundo más grande de Sudamérica, la sede de entrenamiento de Campo Mar U, en la costa al sur de Lima, y el antiguo estadio Lolo Fernández, en el distrito de Breña.

“Me sorprendieron las instalaciones y estaremos frente al equipo en un año especial. Normalmente, se trae un nuevo entrenador por una mala campaña del técnico anterior, pero no es el caso, pues Jorge (Fossati) hizo una gran campaña”, dijo.

Al referirse al planteamiento de juego que usará en el vigente campeón nacional tras el exitoso 3-5-2 que implantó Fossati, comentó que es “pragmático” y buscará acondicionarse a las características del plantel con el que cuenta.

Publicidad

“Me encanta la polifuncionalidad, jugar de distintas maneras, hoy el equipo juega con un funcionamiento muy bueno, acompañado de resultados positivos. Hemos dirigido a equipos con los que hemos jugado con línea de tres o de cinco. Hay que jugar de distintas maneras de acuerdo a las circunstancias”, agregó.

Por su parte, el administrador del Universitario, Jean Ferrari, aseguró que Bustos es un técnico “de primer nivel” y dijo que “no hubo mucha necesidad de convencerlo” para que asuma al equipo peruano porque “fue amor a primera vista”.

Publicidad

“Agradezco la predisposición, la voluntad, las ganas, el deseo de querer estar acá en un año importante para nosotros, porque no solo es buscar el bicampeonato, sino que estamos en un año particular, donde los cien años lo vamos a disfrutar”, comentó.

Bustos ha dirigido anteriormente en el fútbol ecuatoriano, donde ganó títulos con el Delfín y el Barcelona de Guayaquil, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de 2021, y también ha sido entrenador del Santos y el América Mineiro de Brasil. (D)