En septiembre pasado, América Mineiro anunció la salida del técnico argentino Fabián Bustos debido a malos resultados, lo que al final de la temporada en Brasil derivó en el descenso a la segunda división de ese país.

Desde aquella vez, no ha existido rastro de las actividades del estratega, campeón con Delfín de Manta y Barcelona SC, sin embargo, desde Perú se anuncia que su reciente monarca, Universitario de Deportes, habría tenido acercamientos con el estratega.

El cuadro crema se quedó sin entrenador tras la salida del uruguayo Jorge Fossati, que será el timonel de la selección de Perú.

Publicidad

“El campeón Universitario de Deportes continúa su búsqueda a través del gerente deportivo Manuel Barreto en Argentina, pero también en comunicación virtual con otros candidatos en el camino. Depor conoció que el técnico argentino Fabián Bustos, hermano de Carlos, campeón con Alianza Lima (2021), está entre los candidatos”, señaló en una nota el portal Depor de Perú.

“Es más, la semana pasada, Barreto se contactó con el exentrenador de Barcelona de Ecuador virtualmente y hubo buenas impresiones. Además, Bustos dirigió al paraguayo Williams Riveros en el fútbol ecuatoriano, sabe cómo juegan los equipos en altura, y tiene como parte de su cuerpo técnico a un conocido de la casa: Edgardo Adinolfi, quien trabajó en Universitario junto al Goyo Pérez”, añadió el sitio.

Sin embargo, el exentrenador amarillo no sería el único candidato sino también el venezolano César Farías, campeón con Aucas en 2022 y que dirige a Águilas Doradas de Colombia. (D)