Fabián Bustos es el nuevo técnico de Universitario de Deportes, vigente campeón del fútbol de Perú, y el también exadiestrador que logró títulos con Delfín y Barcelona SC, en el plantel tendrá a un conocido, al que lo dirigió en los cuadros ecuatorianos antes mencionados: el defensor paraguayo William Riveros.

El zaguero guaraní también fue campeón con cetáceos y toreros y en ambas ocasiones tuvo como entrenador a Bustos. Será la tercera vez que el argentino lo dirija y por ello destacó su trabajo.

Ya van a ver lo que es Fabián (Bustos) como profesional, no hay nada que discutir, todo el mundo lo conoce. Yo tuve la suerte de trabajar con él y nos fue muy bien, espero que esta vez en Universitario no sea la excepción”, señaló.

Publicidad

“Ya verán su trabajo, no quiero adelantar nada porque no quiero despertar expectativas”, añadió Riveros a la prensa a su arribo a Lima para unirse a la pretemporada del equipo crema.

Bustos fue presentado el pasado sábado y ya dirigió su primer entrenamiento. Durante la rueda de prensa en la que se hizo oficial su arribo al club, también tuvo palabras de elogio para el defensor.

“A Riveros lo vi cuando jugaba en Flandria, en el ascenso de Argentina. Lo conocí en 2015 y en 2018 lo pude llevar a Delfín, después pudimos ir a Barcelona SC. Ustedes conocen su jerarquía, lo profesional que es. Hemos tenido afinidad. Él ha demostrado lo que vale y ha conseguido tres campeonatos en los últimos cinco años”, manifestó el DT. (D)