El defensor ecuatoriano campeón de la UEFA Champions League con el Paris Saint-Germain (PSG) en la última temporada fue homenajeado por su destacada trayectoria y el orgullo que representa para el país en el plano internacional.
En la ceremonia, realizada en el pleno de la Asamblea, estuvieron autoridades, familiares y medios de comunicación.
Tras recibir el reconocimiento, Pacho ofreció una rueda de prensa abierta en la que habló sobre lo que significa este premio para él, su futuro en la selección ecuatoriana y el compromiso que siente con las nuevas generaciones del fútbol nacional.
Publicidad
“(Estoy) muy contento. Para mí es un honor recibir este reconocimiento en nombre de muchos jugadores que han venido haciendo las cosas bien”, expresó el oriundo de Quinindé al iniciar su intervención pública.
Además, hizo énfasis en el buen ambiente dentro de la selección nacional y en su deseo de seguir mejorando. Señaló que el anhelo de la Tri es rematar segunda en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.
“Ese es el objetivo. Esperamos ganar los dos partidos que nos toca (Paraguay y Argentina) para poder clasificar segundos. La verdad que sería un orgullo para nosotros poder clasificar segundos. El equipo está muy bien”, refirió.
Publicidad
El zaguero también aprovechó para agradecer el respaldo de sus seres queridos.
Finalmente, dejó un mensaje inspirador para las nuevas generaciones, en el que recalcó la importancia de la perseverancia dentro y fuera de la cancha.
Publicidad
“Trabajen mucho y luchen por sus sueños. No todo en la vida es el fútbol; también hay lo personal y la familia. Uno tiene que ser resiliente”, remarcó.
Pacho se suma así a una lista selecta de deportistas ecuatorianos que han recibido esta distinción, como lo hizo Moisés Caicedo el lunes anterior.
El jugador de 23 años ha sido uno de los referentes de la nueva generación tricolor y hoy su talento ya tiene también un reconocimiento institucional. (D)