DEPORTES

Publicidad

‘Todos se burlan del Sao Paulo por perder con Independiente de Valle’, dice exfutbolista y presentador que pide ‘limpieza general’ en club de Brasil

Neto, exvolante auriverde en la Copa América de 1991, opina que los jugadores del equipo paulista "no tienen vergüenza en sus caras de madera".

CÓRDOBA, Argentina. Los jugadores de Sao Paulo no ocultan su decepción tras la derrota ante Independiente del Valle en la final única de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Publicidad

¿Cuánto le tomará al periodismo de Brasil recuperarse de la derrota sufrida por Sao Paulo frente a Independiente del Valle? El club de Ecuador se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 en la final única jugada en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina. La consagración sucedió el sábado anterior, pero desde ese día en los medios de comunicación auriverdes el llanto no se detiene.

A expresiones como “¡El sueño del título se quedó en el casi!, “un amargo vicecampeonato “, “Sao Paulo llegaba como favorito, “frustración e irritación”, “se acumulan fracasos”, “Independiente nos mató” se sumó desde este lunes la palabra vergüenza. La pronunciaron dos exjugadores de la selección brasileña que en la actualidad se desempeñan como comentaristas.

Según afirma Neto, exvolante de armado (José Ferreira Neto) quien vistió la camiseta número 10 de Brasil en la Copa América de 1991 y que jugó en el Corinthians la parte más importante de su carrera -aunque también militó en el Sao Paulo, entre otros conjuntos de su país- tras la caída frente a Independiente del Valle se necesita “una limpieza general”. En su pedido de destituciones incluyó al DT Rogério Ceni.

Publicidad

El diario Lance hizo mención, en una nota, de los dichos de Neto. En Bandeirantes TV “abrió este lunes el programa Los dueños de la bola con un estallido contra los jugadores paulistas”.

“Son un grupo de pequeños jugadores. Si hay un futbolista que juega como varón ese es (Jonathan) Calleri, aunque fue expulsado. Ustedes no representan la camiseta del Sao Paulo, no saben lo que es el Sao Paulo”, dijo Neto. Además, le mandó un mensaje a la directiva: “¿Saben qué deben hacer? Una limpieza general”.

Aunque “fue jugador del Corinthians, Neto aseguró tener un enorme respeto por el Sao Paulo y por eso volvió a cargar contra los jugadores del club”, reseña Lance. “No tienen vergüenza en esa cara de madera por perder con Independiente del Valle. Todos se burlan (de ustedes), incluyéndome a mí”, dijo el presentador de 55 años.

Publicidad

El conductor del programa televisivo también arremetió contra el entrenador Rogério Ceni que, en su opinión, debería dejar el cargo. “¿Por qué Ceni no renunció después del partido con Independiente? ¿Por qué no es macho? ¿Saben por qué? Porque piensa en el dinero, en el estatus”, cuestionó.

En Gazeta Esportiva también fue duro Müller (Luis Antonio Correa da Costa), que jugó en México 1986 e Italia 1990 como atacante de Brasil. De la final que se les escapó frente al flamante campeón ecuatoriano de la Copa Sudamericana 2022 opinó el analista de 56 años: “Sao Paulo perdió de manera vergonzosa con Independiente del Valle”.

Publicidad

Con la escuadra paulista que dirigía Telé Santana, en 1992 y 1993, Müller fue bicampeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad