DEPORTES

Publicidad

Independiente del Valle ‘mató’ al Sao Paulo y le causa una ‘resaca moral’, dicen análisis de la prensa de Brasil

El club ecuatoriano ‘está por encima del paulista en la escala de importancia continental’. Más elogios para el campeón de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle se quedó con el título de la Copa Sudamericana tras superar con autoridad al Sao Paulo de Brasil. Foto: EFE

Publicidad

El mazazo que le dio Independiente del Valle al Sao Paulo fue demoledor. Destructor en alto grado. El cuadro ecuatoriano agrandó el sábado pasado su prestigio internacional al vencer 2-0 al rival linajudo en la final única de la Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina). El resultado llenó de gloria al representativo pichinchano a la par que pulverizó el sueño paulista.

La razón de la devastación de los perdedores, un sentimiento que involucra a la prensa deportiva y a la afición del Sao Paulo, está en el convencimiento de que Independiente iba a ser doblegado. Según el diario O Globo el conjunto brasileño “llegaba como favorito para ganar la final de la Copa Sudamericana”, pero todo quedó en “un amargo vicecampeonato’', reconoció el rotativo O Estado de Sao Paulo tras el duelo sabatino.

El domingo tocó en la prensa paulista la hora de examinar las causas de la caída ante Independiente del Valle. Esto dijo Lance, a través del periodista Rafael Ribeiro: “Sao Paulo en ningún momento despreció a Independiente del Valle. Y tampoco podía. Pero hay que admitir algunas cosas por muy dolorosas que sean. Y la principal es que, actualmente, el club ecuatoriano tiene mucho más bagaje y moral en las disputas sudamericanas que el (llamado equipo) Tricolor. Lo demostró en la victoria 2-0″.

Publicidad

Cristian Pellerano, el más veterano de Independiente del Valle, incluso tres años mayor que el DT Martín Anselmi, definirá su futuro en los próximos días

Lance agrega en su análisis: “Sao Paulo es el club brasileño con más títulos al otro lado de la frontera. Sin embargo, es innegable que el rival ecuatoriano hoy está peldaños por encima del club en la escala de importancia continental. Del Valle tiene una de las mejores obras de base (divisiones inferiores) y estructura de Sudamérica”.

Ribeiro es contundente y no se guarda elogios para el vencedor del Sao Paulo. Comenta lo siguiente: “El partido de Córdoba fue el reflejo de esa antítesis entre un equipo ganador y otro desesperado y que acumula fracasos en su pasado reciente. Hay que reconocer lo obvio: Independiente hoy es más copero que Sao Paulo. Actualmente hay que admitir lo que está claro: el club ecuatoriano está escalones por encima de los brasileños en Sudamérica”.

‘Sorprende a gigantes’

En Gazeta Esportiva también se opinó este domingo acerca de la coronación de Independiente del Valle a costillas de la institución paulista en un texto con este encabezado: ‘El nerviosismo y la ineficacia atrapan al Sao Paulo en el partido más importante de la temporada’.

Se menciona en ese periódico de Sao Paulo que “el equipo de Rogério Ceni sabía que necesitaba una actuación consistente para vencer a la buena escuadra ecuatoriana, que viene sorprendiendo a los gigantes del fútbol sudamericano en los últimos años. Lejos de mostrar consistencia, el conjunto paulista recibió duros golpes de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, que le dieron la victoria 2-0 a los campeones”.

Publicidad

‘Independiente del Valle ya no es el matagigantes, es colosal’, afirma el técnico Martín Anselmi

“Con dominio del juego, Independiente del Valle mató el partido con el gol de Faravelli, en una buena jugada colectiva en el minuto 21. Después de eso, los paulistas fueron prácticamente incapaces de reaccionar. Volvió el nerviosismo. Los ecuatorianos mostraron buen toque de balón. La frustración e irritación del Sao Paulo fueron simbolizadas en las expulsiones de Jonathan Calleri y Diego Costa”, remató Gazeta Esportiva.

‘Peor derrota de mi vida’

Mientras, Lance recogió este día, en el aeropuerto paulista, las reacciones de algunos ‘torcedores’ que retornaron frustrados desde Córdoba. Se afirma que la ‘resaca moral’ tras la derrota del Sao Paulo ya muestra sus efectos en los hinchas. Johnny, fanático del Sao Paulo, contó su descontento con el equipo: “Fue complicado, muy doloroso. Para mí, fue la peor derrota de mi vida. Fue la derrota más dolorosa de toda mi vida”, dijo el hincha. Y, según él, la Copa Sudamericana la ganó el equipo que merecía irse con mejor resultado”.

Pero pese al lamento se insiste en el reconocimiento al cuadro de Ecuador. Según Johnny, entrevistado por el diario, “Sao Paulo estuvo muy apático, el equipo no entró a jugar al fútbol. Independiente del Valle, lamentablemente, sí entró a jugar a la pelota y se llevó el título”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad