Tras las eliminaciones de Brasil y Canadá, Alemania protagonizó la tercera gran sorpresa del Mundial femenino al quedar fuera de la competición en la fase de grupos luego de no pasar del empate a un gol frente a Corea del Sur, este jueves en Brisbane.

Tras el triunfo de Marruecos frente a Colombia (1-0) en el otro partido del grupo H, las germanas, dobles campeonas del mundo, necesitaban la victoria, pero no pasaron del empate gracias a un gol de Alexandra Popp (42′) que sirvió para igualar el tanto inicial de So-Hyun Cho (minuto 6).

Publicidad

El adiós de Brasil del Mundial Femenino también marca la despedida de Martha, una de las mejores futbolistas del mundo

“Incomprensible”, dijo tras el partido la propia goleadora germana. “No sé qué decir. No puedo entender lo que ha ocurrido”, añadió atónita ante las cámaras del medio alemán ZDF.

“Si quieren calificarlo como un desastre deportivo, es difícil pretender lo contrario”, declaró por su parte en conferencia de prensa la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg.

Publicidad

Desconsuelo en Argentina: cae ante Suecia y se despide del Mundial femenino sin ganar un partido

Campeona en las ediciones de 2003 y 2007 y oro olímpico en Río-2016, Alemania llegaba a la cita de Australia y Nueva Zelanda como una de las aspirantes al título, pero al final queda eliminada en la primera fase, lo mismo que le ocurrió a la selección masculina en el último Mundial de Qatar, en diciembre pasado.

Pese a depender de sí mismas, las alemanas encajaron pronto un gol y el encuentro se convirtió en una montaña para las europeas, volcadas sobre el arco surcoreano, pero sin acierto en el remate.

El segundo gol, sinónimo de clasificación, nunca llegó y las alemanas se despiden del Mundial por la puerta de atrás. (D)