Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Sofyan Amrabat, el ‘todocampista’ ‘tres pulmones’ y ‘muro’ que maravilló en el Marruecos-España

El pivote de la Fiorentina, de 26 años, ya había anulado en la fase de grupos al croata Luka Modric y al belga Kevin De Bruyne.

Sofyan Amrabat (i) disputa un balón con Pedri en el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y España. Foto: Rodrigo Jiménez

Publicidad

Lo advertíamos segundos antes del pitazo inicial: Mucho ojo con Sofyan Amrabat ahora en el partido Marruecos-España. El pivote/mediocentro de la Fiorentina se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar y está en el radar del Liverpool. Si los Reds no logran el fichaje de Jude Bellingham, Amrabat es el objetivo.

Dos de los principales diarios deportivos de España y Directv -una de las cadenas de televisión latinoamericanas que transmite la Copa Mundial de la FIFA- coinciden en que Amrabat, “el ‘4′ que es un ‘5′”, fue la figura de Marruecos, a más del portero Yassine Bono. Los medios de comunicación reportan que el mediocentro jugó “tocado” por unas molestias en la espalda y nunca se amilanó.

El futbolista de la Fiorentina, de 26 años, ya había anulado en la fase de grupos al croata Luka Modric y al belga Kevin De Bruyne. Ante España volvió a multiplicarse de principio a fin. “Hubo momentos en que parecía que Marruecos jugaba con 15 en el campo. Estuvo en todos los lados. En el centro, en la izquierda, en la derecha, presionando arriba en la prórroga...cuando varios de sus compañeros ya estaban totalmente tiesos por los calambres”, elogia Mundo Deportivo, de Barcelona.

Publicidad

“Sofyan Amrabat es un ‘todocampista’ nacido y formado en equipos de Países Bajos. Este martes demostró una vez más que es la piedra angular de los ‘Leones del Atlas’. El ‘4′ marroquí fue un ‘muro’ inabordable para la selección española, junto al guardameta Bono, que rubricó el histórico pase de Marruecos a cuartos de final al parar dos penaltis en la tanda de penaltis”, añade MD.

Amrabat ganó todos sus duelos en el suelo (7) y mostró una gran capacidad en el bloqueo defensivo. Supo contener y anticiparse a los centrocampistas españoles sin cometer una sola falta, mientras que sufrió tres a lo largo de los 120 minutos de partido.

“Sofyan Amrabat brilló este martes con luz propia en el Education City Stadium, donde dio toda una Masterclass en la medular. El mediocentro sobre el que pivota la selección de Marruecos protagonizó una exhibición portentosa. Su espectacular despliegue físico desde el minuto 1 hasta el 120 fue un permanente dolor de cabeza para los centrocampistas de la Roja. Que se lo pregunten a Busquets, por ejemplo”, resalta el diario de la Ciudad Condal.

Publicidad

Para Marca, de Madrid, Yassine Bounou fue el ‘MVP’ del encuentro, pero Sofyan Amrabat “brilló” y “destacó de nuevo sobre el césped”. “Su Mundial está siendo para enmarcar y los ojos de los grandes clubes europeos ya se ciernen sobre él”.

Un ojeador del Liverpool estaba presente en el Education City Stadium para verlo en directo, como explica el periodista de Calciomercato Nico Schira. “Según informa Sky Sports Deutschland, el Liverpool ha acelerado los contactos con la Fiorentina por Sofyan Amrabat”, señala Calciomercato en una nota el pasado sábado.

Publicidad

“¿Mis problemas de espalda? Mi presencia en el campo era una incertidumbre. Hice todo lo que pude con el fisioterapeuta hasta las tres de la mañana. Jugué después de una inyección, no quería defraudar a los muchachos ni a mi país. Estoy muy feliz y orgulloso”, declaró Amrabat a NOS Sport tras la victoria en penaltis sobre España.

“Es nuestro primer atacante y nuestro primer defensor”, resume el seleccionador Walid Regragui de su pivote titular, el hermano pequeño de Nordin Amrabat, exjugador de los clubes españoles Málaga y el Leganés. “Es un muro”, apuntó La Gazzetta tras secar a De Bruyne en el valioso triunfo ante Bélgica. “Tiene tres pulmones”, aportó L’Équipe. El Liverpool seguramente lo pensará dos veces antes de desembolsar más de 100 millones de libras al Borussia Dortmund por Jude Bellingham. Sofyan Amrabat demostró este martes que es un ‘todocampista’ todoterreno.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad