Una baja de entre cinco y siete meses se anuncia para el ofensivo ecuatoriano Ayrton Preciado, lesionado en el juego entre Perú y Ecuador por la fecha 16 de la eliminatoria al mundial Catar 2022.

Preciado abandonó el campo de juego del estadio Nacional de Lima en el minuto 67, tras una falta de Carlos Zambrano en el medio campo.

La repercusión de su lesión se sintió en México, desde donde Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, explicó la gravedad de la lesión de su jugador.

Publicidad

“Preciado tiene una refractura de la tibia izquierda”, apuntó Elizalde, quien adelantó que el jugador viajará a Estados Unidos “para visitar al mejor especialista”, dijo el directivo en el programa El Cuartel, de la estación mexicana Estéreo Gallito.

Con el anuncio del directivo se tiene en promedio una baja de Preciado por hasta siete meses.

Por la lesión, Preciado se perderá el torneo Clausura y la Concachampions con su club. “Esperamos tenerlo pronto en Santos y la selección de Ecuador”, comentó Elizalde.

Publicidad

Sin el aporte del ecuatoriano, la directiva lagunera buscará un remplazo para Preciado, que fue ausencia en Santos en el segundo semestre del 2021 por lesiones. (D)