Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, compareció ante la prensa española y en sus declaraciones, que fueron reproducidas por las cuentas oficiales del club, se refirió, entre otros temas, a la imposibilidad de comprar el pase del mediocampista ecuatoriano Gonzalo Plata, fijado en 10 millones de euros (11′296.350,00 dólares) por el dueño de su pase, el Sporting de Lisboa.

“Gonzalo Plata jugó el otro día contra un país como Brasil y creo que hizo un partido muy bueno; un jugador que está con nosotros en Segunda. Ese partido no cambia nada sobre nuestro interés”, explicó Sánchez.

“El último día de mercado nos llamó un club de Primera preguntando por Sergio León. Por la situación de Gonzalo Plata también nos preguntaron, pero no hubo ofertas en firme. Plata es un jugador muy joven, que tiene que mejorar muchas cosas y para mí también es un reto ayudarle personalmente a que siga siendo un buen jugador y un futbolista de equipo”, refirió Sánchez.

Publicidad

Sobre el concepto del ecuatoriano acotó: “Es un chico humilde, que está aprendiendo y que todo le ha ido muy rápido, su vida ha sido dura en sus inicios. Estamos muy contentos y debemos sentirnos afortunados de tener un jugador de su nivel con nosotros, pero tiene que venir a ser también un jugador importante para el equipo como lo ha hecho en algún momento”.

Reiteró que tener el pase de Plata será muy complicado: “La opción de compra ahora mismo creo que no tiene mucho sentido hablar, tenemos la opción de compra y es difícil que eso se dé, intenté bajar (el precio del pase) lo máximo posible por si lo podíamos ejecutar y luego vender, evidentemente no hay nada malo. El club está en una situación que es poco probable que pueda comprar en 10 millones (de euros) y quedarse con el jugador. Hay que ser realistas que estamos en un gran club, ojalá está situación de estar en segunda cambie y el club siga creciendo ”, refirió el funcionario.

Finalmente sobre el tema de Plata acotó: “Es poco probable que el club pueda afrontar una operación de ese calado, es un ejercicio de honestidad, nunca se sabe hasta el final. Estamos en el paso de que el chico esté centrado en la competición, siga creciendo y ofrezca su talento al equipo”. (D)