A falta de un reporte oficial del cuerpo médico de la selección ecuatoriana de fútbol y del club mexicano Santos Laguna concerniente al estado de salud de Ayrton Preciado, solo se conoce que el volante esmeraldeño salió cojeando del estadio Nacional de Lima terminado el encuentro de la jornada 17 de la eliminatoria frente al combinado de Perú.

La transmisión de El Canal del Fútbol (emisora oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) dio cuenta del instante en que Preciado sale caminando con dificultad apoyándose en hombros del médico Camilo Chiquito y el delantero Jordy Caicedo.

Por obvias razones, el futbolista no dio declaraciones y fue escoltado hasta el autobús por Joao Rojas.

Publicidad

Preciado se vio obligado a abandonar el encuentro a los 67 minutos a causa de un golpe con Carlos Zambrano.

Fue retirado en camilla y su puesto fue tomado por el lateral izquierdo Diego Palacios, finalmente, a los 70 minutos.

Mientras Preciado dejaba la cancha en camilla, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio ordenaba reanudar el juego. El director técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, ordenó el ingreso de Palacios, pero este no tenía lista su camiseta titular y la insólita situación derivó en la acción para el gol peruano.

Publicidad

Hasta el momento están confirmadas las bajas para el siguiente partido, contra Paraguay, de Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Alan Franco por acumulación de amarillas. Por Preciado falta el informe médico oficial. (D)